[Img #8465]La Comisión de Ética de la FIFA ha emitido hoy un comunicado en el que todavía no confirma si abrirá o no un proceso judicial en relación con las posibles irregularidades que estudia en el proceso de selección de las candidaturas de los Mundiales concedidos a Rusia (2018) y Catar (2022).

«Durante los últimos meses, el órgano de instrucción, bajo la dirección de su presidente independiente Cornel Borbély, ha trabajado con diligencia en el proceso de instrucción abierto contra algunas personas y ha presentado al órgano de decisión un primer conjunto de informes finales y documentos relativos a la investigación para que lo considere», señala el comunicado.

La Comisión de Ética, reunida ayer y hoy en la sede de este organismo en Zúrich, añade que «tras evaluar la documentación minuciosamente, este órgano decidirá si se abre o no un proceso judicial. Se espera que el órgano de instrucción presente más informes finales al órgano de decisión en el transcurso de los próximos meses».

«De conformidad con el art. 36 del Código Ético de la FIFA y a fin de evitar comprometer procesos abiertos, sólo se hará pública la decisión final del órgano de decisión. Por tanto, no se podrá divulgar por el momento más información sobre el contenido de los procesos abiertos», finaliza el comunicado.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad