[Img #5254]La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad.

Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados el jueves 10 de julio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La propia FIFA inforna de que «la decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones».

En este sentido, el abogado de Suarez declaró a la cadena Cope (El Partido de las 12) este jueves que reurrirán de inmediato ante el TAS.

A preguntas del director del progrema, el letrado rehusó hacer valoraciones sobre el listado de acciones que la FIFA que se ha filtrado a los medios, con multitud de prohibiciones, algunas rayanas en el esperpento. El jurista manifestó que prefería seguir el camino jurídico exclusivamente.

No obstante, sí alertó sobre el tinte totalitario de algunas de las prohibiciones que se le imponen a Suárez, como la de asistir a hospitales con otros jugadores, o la de entrenar o asistir a entrenamientos, en lo que constituye un claro exceso de poder por parte de una organización privada.

El abogado se preguntó acerca de cuál sería la posición del Liverpool, que nada tiene que ver con los hechos que propiciaron la sanción al jugador uruguayo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad