[Img #2987]En un gesto que tiene toda la pinta de vendetta, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a través de su director jurídico, Carlos Eugenio Lopes, ha anunciado que emprenderá acciones legales para retirar la nacionalidad brasileña al jugador del Atlético de Madrid.

«Es obvio que Diego Costa fue presionado. Sufrió presiones durante la noche del lunes y la mañana del martes. Es obvio que la razón (de su decisión) es exclusivamente económica», dijo Lopes. 

En declaraciones a la página web de O Globo, Lopes añadió que José María Marín, presidente de la CBF, le ha dado el visto bueno para acudir al Ministerio de justicia brasileño para intentar que el delantero pierda la nacionalidad.

La CBF basa su petición en el cuarto punto del artículo 12 de la constitución brasileña, según el cual «será declarada la pérdida de la nacionalidad del brasileño que (1) tuviese cancelada su naturalización por sentencia judicial, en virtud de actividad perjudicial al interés nacional o (2) adquiriese otra nacionalidad por naturalización voluntaria».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad