El sueco Nicklas Backstrom, quien fue obligado a perderse la final olímpica de hockey sobre hielo del año pasado por un supuesto delito de dopaje, ha sido amonestado después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) negoció un acuerdo con la agencia antidopaje (AMA) .
Dijo el TAS en un comunicado el jueves que, según el acuerdo, Backstrom será sancionado con la sanción mínima permitida por el Código de la AMA, y que mantendrá la medalla de plata otorgada por el Comité Olímpico Internacional (COI).
«El señor Backstrom, la AMA, el COI y la Federación Internacional de Hockey sobre hielo (IIHF) se complacen en anunciar que este asunto ha llegado a la conclusión, y deseo aclarar que en ningún momento la medalla olímpica del Sr. Backstrom de su fue una cuestión tratada en el procedimiento», dijeron las partes en un comunicado conjunto.
Backstrom fue obligado a abandonar a su selección en la final contra Canadá en Sochi después de que una prueba de dopaje mostrara un elevado nivel de un estimulante llamado pseudoefedrina.
