Las declaraciones de ayer de Mathieu Valbuena contra su compañero de la selección Karim Benzema, a quien acusa de haberle «decepcionado» en el caso de presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual, deja casi sin defensa al jugador del Real Madrid en el juicio que se sigue en Francia.
Valbuena delaró: «No le haría eso ni a mi peor enemigo». Y añadió: «Sus palabras muestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación que me tomó por tonto. No puedo defender lo indefendible», aseguró el jugador del Lyon en una entrevista que publicó ayer «Le Monde», recogida por EFE.
Como saben los lectores de IUSPORT, Benzema está imputado en Francia por haber intervenido en el caso en el que dos presuntos chantajistas pidieron a Valbuena una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en internet un vídeo de contenido sexual en el que aparecía él con su esposa.
Pues bien, Valbuena se mostró implacable contra Benzema, a quien acusó de querer ponerle en contacto con un intermediario que presenta como alguien «muy fiable, muy serio» y de su total confianza.
«La forma en que presenta las cosas era para incitarme a reunirme con alguien. Indirectamente, eso quiere decir pagar a esta persona para destruir el vídeo», afirmó Valbuena.
«Karim sabe perfectamente que si me reúno con alguien (como él le proponía) no es para hablar de chatarra», agregó el futbolista, que dijo no ser tan ingenuo de pensar que «alguien va a destruir un vídeo gratuitamente».
Valbuena relató que Benzema le aseguró que los presuntos chantajistas eran «grandes delincuentes» y que el vídeo «era caliente» y le podía generar problemas con su familia.
Las palabras del futbolista del Lyon, las primeras que ofrece a la prensa desde que el escándalo saltó a la luz pública, no cabe duda de que hunden la estrategia de defensa de Benzema, que sostiene que solo quiso ayudar a su compañero de selección.
Valbuena le acusó incluso de decirle «que había visto el vídeo, pese a que no lo ha visto».
«¿Por qué hace eso a un colega de la selección en una concentración de la selección?», se preguntó el futbolista de origen español.
La conversación entre ambos tuvo lugar el pasado 5 de octubre a petición del futbolista del Real Madrid. Valbuena había sido advertido por la policía de la posibilidad de que algún compañero le hablara del asunto porque habían pinchado teléfonos.
Valbuena dijo sentirse especialmente dolido cuando los medios publicaron el extracto de la conversación entre Benzema y el presunto intermediario: «La relación con Karim no es tan sincera como yo creía».
Declaración del abogado de Benzema
El abogado de Benzema, Alain Jakubowicz, salió al paso de las últimas informaciones y consideró «inaceptable» la campaña que hay contra su cliente, tras las críticas vertidas por su compañero de selección Mathieu Valbuena, víctima de un intento de chantaje en el que el atacante del Real Madrid está imputado.
«Benzema está seguro de sí mismo, sereno, aunque le atacan por todos los lados. Cada día hay algo nuevo que trata de manchar la imagen de Karim Benzema y no es aceptable», aseguró el letrado a la cadena «BFMTV».
Jakubowicz indicó que ha pedido a su cliente que se exprese en público «porque es un personaje importante y los franceses tienen que conocer su auténtica personalidad, que es lo contrario de lo que tratan de mostrar».
Personación de la Federación francesa
Por su parte, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció también ayer que se constituirá como parte civil en el caso del presunto chantaje por un vídeo sexual al internacional galo Mathieu Valbuena, por el que está imputado su compañero de selección Karim Benzema.
En un escueto comunicado, la Federación agregó que se reserva el derecho «en función de la evolución del caso, de tomar todas las medidas adaptadas a la situación».