El Cairo, 4 may (EFE).- El entrenador español Juan Carlos Garrido fue destituido hoy oficialmente de su cargo como entrenador del equipo egipcio Al Ahly después de caer eliminado en los octavos de final de la Champions League africana, informó la agencia oficial egipcia de wp_posts, Mena.
La agencia añadió que el nuevo técnico será el exjugador del Al Ahly, Fathi Mabruk.
En su página web personal, Garrido aseguró que el pasado día 2 el club le comunicó verbalmente su decisión de que no continuaría como entrenador del Al Ahly.
«Estoy muy decepcionado por no poder concluir este proyecto y daros estas malas wp_posts», señaló Garrido en su página web.
El entrenador español estaba últimamente en el punto de mira después de su eliminación en la Champions League africana y de los modestos resultados obtenidos en la competición doméstica, donde marcha tercero a siete puntos del líder, su máximo rival, el también cairota Zamalek.
Pese a ello, tras su llegada a Al Ahly en julio de 2014, Garrido ha obtenido los títulos de la Copa Confederación africana y la Supercopa egipcia.
A principios de este año, sin embargo, perdió la oportunidad de colocar un nuevo trofeo en sus vitrinas, al caer derrotado el pasado 21 de febrero en la tanda de penaltis ante el club argelino ES Setif en la final de la Supercopa de África.
Garrido es el primer entrenador que ha disputado la Liga de Campeones en Europa, con el Villarreal en la campaña 2002/03, y en África, donde compitió con el Al Ahly esta temporada hasta caer eliminado por el marroquí Magreb Atlético de Tetúan.