[Img #15240]En una entrevista concedida al Diario AS, el presidente de la Federación Española de Baloncesto analiza las posibles vías de acuerdo de la FIBA con la Euroliga y los clubes que lo forman, así como analiza la actualidad de la ACB. 

 

En este sentido, indica que desde sus constitución la Euroliga no ha crecido “ni desde el punto de vista económico, ni en el de promoción y deportivo” y es por ello que la FIBA vuelva a tener interés en la competición. En este sentido y en palabras del presidente, el modelo que ahora ofrece la FIBA “es  una propuesta deportivamente bien enfocada, que económicamente ofrece garantías y también una proyección.”

 

A la vista de la falta de crecimiento que alega el Presidente, a este lo que más le preocupa son la producción de talento, que según indica “escasea”, haciendo critica a que no se puede jugar de jueves a domingo. En este sentido, indica que el hecho de que la Euroliga venga jugando los viernes, va a ser a costa de las Ligas Nacionales, como la ACB. Lo que proponer el Sr. Sáez es “Hay que hacer una competición más atractiva. Hay un gran número de partidos intrascendentes: se pierde seguimiento y genera desapego”

 

Con el objetivo de producir nuevos talentos justifica la propuesta de FIBA de abrir ventanas de competición entre selecciones durante la temporada, a pesar de que ello suponga la no participación de jugadores NBA. 

 

Respecto a la situación actual de la ACB, el Presidente indica que la inexistencia de ascensos y descensos y la falta de competir por entrar en la mayor competición continental merma el interés del público y dificulta el desarrollo de la competición, a pesar de ello ve complicado llegar a un acuerdo respecto al canon y recuerda que la ACB se hecho atrás en el momento de reducir la competición a 16 equipos. 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad