La Policía Local tuvo que intervenir durante la celebración de la 6ª jornada del campeonato de Primera división de la Federación Alavesa de Fútbol Sala, en el partido disputado entre el Irolux F.C. y el Bar Iru, primer y segundo clasificado de la competición. Un partido disputado en el Polideportivo Arriaga de la capital Alavesa.

 

Durante el transcurso del encuentro, como según indican en El Mundo, inicio con la máxima tensión y se dieron varios piques, hasta que esas pequeñas discusiones fueron a más y tuvo como desenlace una pelea entre varios jugadores y al que, desgraciadamente, podría haberse unido el público presente en el polideportivo. Tras una llamada al 092, la Policía acudió al recinto con el objetivo de parar la pelea iniciada. Una vez parada la pelea, el arbitro dio por suspendido el encuentro.
 

Como apuntan desde el periódico mencionado anteriormente, la Policía Local informó ayer que un joven fue trasladado al hospital y el cual les habría manifestado su intención de presentar una denuncia por lo ocurrido. Por lo que estaremos atentos a lo que ocurre en este sentido. Del mismo modo, habrá que estar atentos a como responde la FAVAFUTSAL aplicando su régimen disciplinario, que en su artículo 37  considera como infracción muy grave los “Actos de agresión que originen consecuencias de notoria gravedad” así como los “Actos notorios y públicos que afectan a la dignidad o decoro deportivos, cuando revistan una especial gravedad o reincidencia en infracciones graves de esta naturaleza” donde podríamos entender que se podría enmarcar estos hechos, que podría acarrear una sanción económica, perdida del partido e incluso el descenso de categoría. Por el momento, en su web no hay resultado del encuentro.

 

Toda agresión física u acto de violencia en el deporte debe ser denunciado y sancionado por los responsables de la competición de una manera ejemplarizante y que busque la no impunidad de dichos actos para que no se vuelvan a repetir.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad