El TSJ de la Comunidad Valenciana ha recibido un recurso contra el acuerdo del Protectorado de las Fundaciones de la Generalitat que autorizó la venta del Valencia por parte de la Fundación Valencia CF a la empresa Meriton Holdings, propiedad del magnate Peter Lim, según informó ayer el diario Las Provincias.
El recurso procede de uno de los grupos inversores que acudió al concurso, Zolotaya Zvezda, según el cual, las acciones del Valencia se vendieron a un precio inferior (100 millones) al considerado como precio justo (en torno a 133 millones de euros).
Alegan que en la valoración de las acciones del club no se incluyeron “las plusvalías de los derechos económicos de los jugadores, surgidas por la diferencia entre la valoración realizada por la LFP el 10 de mayo de 2013 y los valores netos contables a 31 de diciembre de 2013”.
En especial, en la citada valoración no se tuvieron en cuenta las plusvalías por las ventas de Soldado, Bernat, Mathieu y otros jugadores.
Por otro lado, EFE informa que el Patronato de la Fundación Valencia CF, presidido por Ser Miang Ng, se ha reunido en pleno en la mañana de hoy para aprobar las líneas maestras para desarrollar un plan estratégico durante los próximos años.
Según se explica en un comunicado, una vez el citado plan sea desarrollado plenamente y aprobado, se presentará públicamente ante la sociedad valenciana y los medios de comunicación.
La de hoy ha sido la primera reunión del nuevo patronato de La Fundación, después de que tras la adquisición del Valencia CF por parte del empresario Peter Lim, dimitiera al completo el anterior y se formara uno nuevo.