El primer plazo de suscripción de títulos del proceso de ampliación de capital social que abrió el Hércules por valor de 2,4 millones de euros concluye este jueves, 12 de febrero.
El proceso, que se inició el 12 de enero, cumple el mes habilitado para que los ya accionistas del Hércules pudieran ejercitar su derecho a suscribir nuevos títulos en función de los que ya tenían en su poder.
Los derechos de suscripción preferente no ejercitados se extinguirán automáticamente y, transcurridos siete días hábiles, el consejo de administración podrá ofrecerlas libremente a terceros en el plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente de la finalización, según se informa en la página oficial del Hércules en Internet.
La apertura del proceso de ampliación de capital social fue aprobada en junta de accionistas el día 29 de diciembre de 2014.
En el caso de que se completara, el capital social del Hércules pasaría a ser de 26,3 millones de euros, algo improbable si se tiene en cuenta que la entidad ya no fue capaz de cubrir una ampliación por valor de un millón y medio en enero de 2014.
El proceso de ampliación de capital que tiene abierto la entidad alicantina es consecuencia del convenio de acreedores que aceptó para salir de su tercer proceso concursal a inicios de 2013. En él se imponía al Hércules la obligación de acometer dos ampliaciones de capital por valor de millón y medio cada una en enero de 2014 y enero de 2015.
El Hércules cubrió la mitad de la ampliación de capital acometida en enero de 2014 y ello llevó a la junta de accionistas a aprobar la puesta en marcha de la segunda, no por un millón y medio de euros sino por casi 2,4 millones.
En el caso de no completar la ampliación, el Hércules debería «buscar otras fuentes de financiación» para poder cumplir con sus obligaciones económicas, según confesó Carlos Parodi, presidente de la entidad alicantina, el día de la junta de accionistas.