El Racing ha encontrado hoy una acogida «muy fría» en su reunión con Hacienda, que sostiene que el club no puede acogerse a la nueva instrucción que se va a aplicar a empresas en concurso de acreedores, pero los responsables racinguistas no se «rinden» y regresarán la semana que viene a defender su estrategia.
En declaraciones a Efe, el portavoz del Consejo de Administración, David González Pescador, ha reconocido que no salen contentos de la reunión celebrada este viernes en Madrid, donde también han mantenido encuentros con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Según dice, han encontrado «frialdad» en los representantes de la Agencia Tributaria, que, en su opinión, no están «muy abiertos a planteamientos creativos».
González Pescador ha señalado que la respuesta ha sido «igual» con todos los clubes de fútbol que se encuentran en esta situación, porque en principio ninguno tendría encaje legal al «cien por cien» y Hacienda le da a cada uno «un argumento distinto».
En el caso del Racing, lo que alega la administración tributaria es que el club ya tuvo un acuerdo singular -que incumplió- y que, por tanto, no puede solicitar otro, ni siquiera en el marco de las nuevas directrices para empresas en concurso.
«Eso es lo que ellos, a priori, mantienen. Otra cosa es que tengan o no razón», ha matizado el portavoz del Consejo, quien ha aclarado que el Racing no se «rinde» con esta respuesta.
Así, la próxima semana, probablemente el martes, se reunirá el Consejo de Administración racinguista para decidir cuáles van a ser los próximos pasos.
Además, se van a mantener nuevos contactos con la LFP y otros clubes que también pueden condicionar esa estrategia que el Racing quiere trasladar la semana que viene a Hacienda.
«No tenemos buenas wp_posts, pero tampoco hay que volverse locos», ha enfatizado González Pescador, quien ha agregado que «hay que seguir»·
La búsqueda de un nuevo convenio con Hacienda que permita levantar los embargos sobre los ingresos del club es uno de los objetivos que se ha marcado el Consejo de Administración racinguista para estabilizar la situación de la entidad. Y también quiere conseguir un nuevo convenio concursal con los acreedores.
A la par, sigue en marcha el proceso de ampliación de capital, convocado en principio por importe de 9 millones de euros y que el Consejo apostaría por cerrar en la segunda fase -sin llegar a la entrada de un inversor- si para entonces se han reunido al menos 2,8 millones.
