[Img #6962]

El pasado 19 de noviembre informábamos en Iusport de que el Ayuntamiento de Lugo quería desprenderse de las acciones que tiene en la SAD del CD Lugo. Su portavoz, Luis Álvarez, anunció en rueda de prensa que el Ayuntamiento había planteado a la Diputación Provincial la venta conjunta de las acciones que ambas administraciones adquirieron en su día para salvar al club.

 

Pues bien, la junta de gobierno de la Diputación de Lugo acordó hoy el inicio del proceso de enajenación del paquete de acciones del Club Deportivo Lugo que tienen la propia institución provincial y el Ayuntamiento de la capital lucense, lo que supondrá «la salida definitiva» de ambas administraciones de la entidad deportiva.

Se trata de la venta de un paquete de acciones, con un valor de 1.500.000 euros, que equivale a un 49,47% del capital social, que la Diputación y el Ayuntamiento adquirieron de forma conjunta y que hora la Corporación local delegó en la provincial para su venta.

El sistema de venta será mediante concurso público, porque es el único, según explicó hoy en rueda de prensa el gobierno provincial, que permite «establecer determinadas limitaciones y requisitos».

Así, «la Diputación exigirá a los futuros compradores que se impida la deslocalización del club» y que conserve en su denominación «el nombre de Lugo», así como que el nuevo propietario «se implique con el fútbol base y la cantera» y busque «la mayor implicación y participación de la sociedad lucense».

El portavoz socialista del gobierno bipartito, Manuel Martínez, recordó que la entrada de la Diputación y el Ayuntamiento en el capital social del club, para facilitar su conversión en sociedad anónima, era un «compromiso que tenía fecha de caducidad».

Desde el principio, indicó, el gobierno provincial dejó claro su convencimiento de que «una Administración no debe ser propietaria de clubes deportivos profesionales».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad