El castellano leonés pitará la ida dentro de una semana en el Camp Nou. La vuelta será para el colegiado extremeño que ya pitó el clásico liguero en el Santiago Bernabéu
A falta de la confirmación oficial por parte del Comité Técnico de Arbitros, ya están decididos los dos colegiados elegidos para pitar la gran eliminatoria de cuartos de Copa del Rey entre el Barcelona y Atlético de Madrid. Ahora sólo falta que lo haga oficial el presidente del estamento arbitral, Vitoriano Sánchez Arminio, máximo responsable a la hora de la decisión en la designación de los colegiados en la Copa del Rey.
Y la designación es una clara apuesta del estamento arbitral por la juventud. El CTA ha decidido apostar por el colegiado castellano leonés José Luis González González para el encuentro de ida del próximo miércoles 21 de enero en el Camp Nou. La vuelta del próximo día 28 en el Vicente Calderón será dirigida por uno de los árbitros de más proyección dentro del estamento arbitral, el extremeño Gil Manzano.
En el caso de José Luis González González, se trata además de su «debut» en este tipo de partidos en su sexta temporada en la máxima categoría de fútbol español. En lo que respecta a Gil Manzano, es el segundo gran partido de la temporada para el joven árbitro internacional español que ya fue el designado para el clásico liguero del pasado 25 de octubre en el Santiago Bernabéu. Partido donde rindió a un gran nivel y que acabó con la victoria madridista por 3-1.
Su designación también se explica en la gran cantidad de partidos que se acumulan en este mes de enero al juntarse cuatro jornadas de liga y dos eliminatorias de Copa en apenas sólo un mes. Estas designaciones es un claro guiño del estamento a todos sus colegiados, para dejar claro cualquiera puede ser designado para un partido de altísimo nivel. No hay que olvidar que hasta ahora Mateu Lahoz ha dirigido tanto el derbi liguero en el Santiago Bernábeu y el copero de vuelta de esta pasada noche. Y dentro de apenas unas semanas se disputa la vuelta liguera en el Vicente Calderón.
En el caso del Barcelona- Atlético de Madrid, Alberto Undiano Mallenco fue el colegiado designado por el comité de designación de la LFP para el encuentro liguero del pasado domingo.
Dada esta situación, el CTA ha optado por repartir claramente en las designaciones tanto de liga como de Copa del Rey donde la jornada actual de jóvenes colegiados van a tener un gran protagonismo en estas eliminatorias de cuartos de final del torneo del KAO.
