[Img #5775]El juez que investiga la manipulación de partidos de fútbol en Italia descartó que el ex jugador Gennaro Gattuso tenga ninguna implicación.

Según diversos medios italianos, Gattuso había alegado que apenas conocía a los detenidos por el escándalo. En diciembre del año pasado, los investigadores llegaron incluso a registrar la casa del campeón del mundo con Italia en 2006.

Cuatro personas fueron detenidas por haber hecho de enlace entre apostadores y jugadores para manipular partidos y se sospechó de Gattuso porque conocía a los implicados. La policía italiana investigó a 20 personas por haber participado en el arreglo de hasta 30 encuentros de la Serie A.

Los fiscales que investigaban a Gattuso, exjugador del Milán y de la selección absoluta de Italia, y a Cristian Brocchi, exfutbolista del Lazio, por su supuesta relación con algunos de los cuatro arrestados en Italia por pertenecer a una presunta red de fraude deportivo, tenían en un principio indicios de un intercambio de mensajes telefónicos entre Francesco Bazzani, uno de los detenidos, y ambos jugadores en febrero del 2012, fecha en la que, según la Fiscalía, aquél trató de influir en partidos del Milán, del Lazio y del Juventus, para lo que pudo contactar con Gattuso y Brocchi.

Estas detenciones fueron situadas por la Fiscalía dentro del macro caso de amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas destapado a mediados de 2011 en Cremona, que ha salpicado a varios equipos de fútbol italianos.

Los investigadores situaron como jefe de la trama a un ciudadano de Singapur, quien fue detenido junto a otras trece personas, once hombres y dos mujeres, en ese país asiático el pasado 17 de septiembre, en base a una orden de captura internacional emitida por las autoridades italianas por este caso.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad