El presidente de la República de Francia, François Hollande, está dispuesto a interceder para evitar una huelga del fútbol en el país galo. Hollande ha aceptado recibir a dirigentes de ese sector para abordar sus principales preocupaciones en materia económica.
Así lo ha anunciado la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en vísperas de que la Unión de Clubs Profesionales de Fútbol de Francia (UCPF) celebre una reunión en la que decidirá si convoca una huelga en Primera y Segunda división para protestar contra el impuesto del 75% con el que el Gobierno planea gravar a quienes ganen más de un millón de euros.
La reunión fue solicitada por el presidente de la FFF, Noël Le Graët, y «tendrá como finalidad analizar la situación económica del sector e intercambiar pistas de trabajo prioritarias para el futuro del fútbol francés», en aras de «un modelo sostenible», añadió la Federación en su comunicado.
La huelga estaba planeada inicialmente para este fin de semana, coincidiendo con la undécima jornada de primera división y la duodécima de segunda.
La causa de todo esto radica en el nuevo proyecto de ley francés para gravar con el 75 % a quienes ganan más de un millón de euros anuales.