[Img #8367]El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), por medio de su división africana, se ha mostrado «indignado» con las sanciones impuestas por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) a Marruecos después de negarse a organizar la Copa de África por temor al virus del ébola.

A través de un comunicado, FIFPro asegura que las sanciones de la CAF perjudican «directamente a los jugadores» porque, según el sindicato, prohibir a un país la posibilidad de jugar tres Copas de África supone «sacrificar a una generación entera de jugadores a los que se les impide expresarse en el máximo nivel internacional».

La semana pasada, el Comité Ejecutivo de la CAF sancionó a Marruecos, que este año ya no participó, sin jugar las dos próximas ediciones del torneo que se disputará en 2017 y 2019 y multó a la federación marroquí con 883.000 euros en concepto de sanción y con 8 millones por los «daños materiales sufridos».

FIFPro reitera en el comunicado que impedir a los futbolistas jugar supone «frenar su evolución» profesional, y añade que «hubiese sido más fácil privar a Marruecos de organizar las competiciones continentales durante unos años y aumentar todavía más las sanciones económicas».

Por su parte, la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) rechazó esta semana todas las sanciones deportivas y financieras impuestas y expresó su «gran asombro» por las decisiones tomadas por la CAF.

La FRMF aseguró que «tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses del fútbol marroquí».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad