[Img #2493]

El pinchazo sufrido por Vettel y el reventón de Fernando Alonso, en las primeras sesiones  de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, hacen temer en el circuito de Spa otro  fin de semana como el padecido en Silverstone.

Al término de las dos primeras sesiones, Fernando Alonso reclamó un «análisis cuidadoso» del  comportamiento de los neumáticos. «Será importante tener buen conocimiento sobre cómo se  están comportando los neumáticos cuando la pista esta seca, además de saber qué ha pasado  en el accidente del Caterham (del holandés Van der Garde), a Vettel y también a mí»,  aseguró Alonso, en referencia también al reventón del piloto alemán de Red Bull.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, achacó los incidentes a elementos existentes  en la pista del circuito. «En la conclusión de la segunda sesión de hoy, tanto Sebastian  Vettel como Fernando Alonso tuvieron un pinchazo en la rueda trasera derecha cerca de la  curva 14 y estamos investigando la causa. Un análisis inicial plantea que ambas fueron  causadas por un factor externo, probablemente restos en la pista», aseguró Hembery.

En la carrera de Silverstone los monoplazas del británico Lewis Hamilton (Mercedes), del  brasileño Felipe Massa (Ferrari), del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y de los  mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) sufrieron un reventón que  desintegró casi por completo uno de sus neumáticos traseros.

En aquella prueba, los responsables de Silverstone negaron que los bordillos hubiesen sido  los causantes de los reventones padecidos por los pilotos. Derek Warwick, presidente del  British Racing Drivers’ Club (BRDC), salió en defensa del circuito tras las declaraciones  de Pirelli en las que apuntaba (la historia se repite) que los problemas se podían deber a  algún elemento del circuito que haya afectado específicamente a la versión más reciente de  sus neumáticos.

Además, Pirelli descartaba entonces la posibilidad de que la nueva cola de pegar  tenga responsabilidad en lo sucedido.

En fin, que la denominada Crisis de los Neumáticos, lejos de haberse cerrado, se recrudece  -y de qué manera- con estos graves incidentes.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad