[Img #15277]Ya lo había anunciado. Carneiro, la doctora del Chelsea que el pasado mes de septiembre fue despedida de su cargo y que mantiene por ello un litigio judicial con el club londinense, ha presentado  también una demanda contra el entrenador del equipo Jose Mourinho. 

 

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó en su momento que habia recibido “una denuncia relativa al presunto incidente durante el partido de la liga de Inglaterra entre el Swansea y el Chelsea el 8 de agosto”

 

En ese partido, José Mourinho reprochó a Carneiro que saltara al campo para atender al jugador belga Eden Hazard, en los últimos minutos del partido, dejando al Chelsea defendiendo con nueve jugadores. Aquel sábado, en el tiempo de descuento del primer encuentro de la temporada, con empate en el marcador y con el Chelsea con diez hombres sobre el campo tras la expulsión de Thibaut Courtois, Carneiro entró en el terreno de juego para atender a un Hazard que se dolía de un golpe.

 

Después del partido, el portugués se quejó de la actuación de Eva Carneiro. “No estoy contento con mi equipo médico, porque aunque seas un doctor, en el banquillo, debes comprender el juego”, comentó el luso. 
Mourinho mostró su descontento con la médica en la banda de Stamford Bridge y la criticó en la rueda de prensa posterior: «Estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utillero, el médico o el delegado de campo», dijo.

 

Mourinho tildó de «impulsiva e ingenua» a la gibraltareña, que llegó al Chelsea de mano del exentrenador André Villas-Boas en 2009, después de que ésta saltara al terreno de juego a asistir a Eden Hazard en el tiempo de descuento en el choque ante el conjunto. «Si entras al césped a tratar a un jugador tienes que estar seguro de que tiene una lesión importante. Estaba convencido de que Eden no tenía nada, era simplemente un golpe y cansancio», agregó.

«Mi equipo médico me dejó con ocho jugadores de campo en un contraataque después de una falta», subrayó entonces ‘Mou’.

 

Ahora deberá responder Mourinho sobre la demanda cuyos detalles no han trascendido aún, pero que es independiente de la demanda por despido contra el club.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad