[Img #9342]El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado la inhabilitación a perpetuidad del ceilandés Vernon Manilal Fernando, antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, que había sido sancionado por varias violaciones del Código Ético, según informa la organización futbolística mundial.

 

El Comité de Apelación de la FIFA decretó su «inhabilitación vitalicia por infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 19 (Conflicto de intereses), 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios), 21 (Cohecho y corrupción) y 42 (Obligación general de cooperación) del Código Ético de la FIFA».

 

«Con esta decisión, la FIFA considera que el TAS ha mostrado un claro y poderoso apoyo a la lucha de la FIFA contra las conductas contrarias a la ética en el fútbol, reforzada con el reciente proceso de reformas y la introducción de un nuevo e independiente Comité de Ética», señala la FIFA en su comunicado.

 

El 9 de octubre del 2013 la Comisión de Apelación de la FIFA inhabilitó de por vida al dirigente ceilandés, que no podrá «ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional».

 

El proceso de instrucción contra el directivo, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se abrió en octubre de 2012 debido a los cargos formales en materia de ética recogidos en un informe que el presidente del órgano de instrucción presentó al presidente del órgano de decisión, Hans-Joachim Eckert.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad