Con el 31 por ciento del total del accionariado presente o representado, ayer tuvo lugar la primera Junta General de Accionistas del SD Eibar, tras la importante ampliación de capital acometida durante la pasada temporada y el ascenso deportivo a primera división. Los accionistas del club se encontraban así, ante una cita histórica.
Dentro de los siete puntos del orden del día de la Junta son de destacar tres: la aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio anterior, la aprobación del presupuesto para el actual y la aprobación del nombramiento de nuevos administradores.
Las cuentas de la pasada temporada, como era de esperar, fueron aprobadas por la Junta, siendo que éstas, arrojaron beneficios gracias a la gran temporada deportiva del equipo y al éxito en la gestión liderada por Alex Aranzabal. En este sentido y continuando con la tendencia al alza iniciada en la temporada 2012-2013 – en la que se obtuvieron unos beneficios de 527.277 euros-, en el pasado ejercicio la cifra ha sido de 456.000 euros.
Respecto al presupuesto para la temporada 2014-2015, éste será de 15,8 millones de euros. Así fue aprobado ayer por la Junta de Accionistas, constituyendo un hecho histórico para la entidad que nunca había presupuestado una cantidad tan alta. En el ejercicio anterior el presupuesto ascendía a 3,9 millones, es decir, tan sólo una cuarta parte de lo que fue aprobado en el día ayer. Es de destacar, que se prevé un superávit de 1,8 millones de euros y además que se ha aprobado un incremento en las cuotas de los abonos que oscilarán entre un 25% y 30%, incremento que será de aplicación a partir del 1 de enero del año venidero.
Finalmente, también quedó ratificada la ampliación del Consejo de Administración del Eibar, con el nombramiento de seis nuevos consejeros que se van a unir a los siete ya existentes liderados por Alex Aranzabal.
Una vez aprobados los nuevos presupuestos, y ampliado el consejo, el club tendrá como objetivo mantener la categoría y continuar con la gran gestión económica iniciada hace ya unos años, gestión que en definitiva, ha permitido la consecución de los hitos deportivos.