A la vista de que transcurren las semanas y de que los tribunales no se pronuncian definitivamente sobre la pretendida inscripción del Salamanca Athletic en Segunda B, Juan José Hidalgo ha dado órdenes a sus letrados de activar el plan B.
Este plan B no es otro que solicitar subsidiariamente que se reserve la plaza a este club para la temporada 2014/2015.
En el entorno de Hidalgo se ha llegado al convencimiento de que con los recursos interpuestos, y los que previsiblemente se interpondrán si los fallos judiciales son negativos para la RFEF, será materialmente imposible que el equipo compita en esta temporada.
En Salamanca son conscientes, además, de que el caso Orihuela juega en contra de sus intereses. La Audiencia Provincial de Alicante dictó un auto de fecha 6 de septiembre, por el que revocó el dictado por el juzgado un año antes y que permitió inscribir a este club en la RFEF.
En una entrevista concedida hace unos días a Marca, Marcelino Maté, Presidente de la territorial Castellano y Leonesa de fútbol, declaró que está convencido de que al final, con el salmantino ocurrirá algo parecido con el caso Orihuela: «Estoy totalmente convencido de que así será». Cuando le preguntan en Marca si toda la situación de Salamanca Athletic y Salmantino es esperpéntica asegura que: «Si lo es. Tengo claro que no es por culpa del fútbol, sino por culpa de quien no quiere ni respeta a este deporte.»
Por tanto, Hidalgo lo que pretende -otra cosa es que lo consiga, que lo dudamos-, es amarrar la plaza para 2014/2015 y concentrar ahora las energías en preparar con tiempo suficiente la próxima temporada.