El Real Madrid llegó a un pacto con los 19 socios a los que les había retirado los euroabonos al crear la Grada de Animación en el mes de enero, justo un día antes de la fecha señalada para la vista del juicio.
Se trata de socios tenían su localidad en el sector de Ultras Sur desde la temporada 2001-02, los cuales presentaron demanda por el acuerdo del club que los expulsó el pasado mes de enero para dar cabida a la nueva Grada Joven, con una serie de requisitos que exigió a los nuevos integrantes.
Sin embargo, el proceso integrador nunca se llegó a culminar. Las protestas de los ultras fuera del estadio y dentro del mismo obligaron a rectificar al club, que anunció sin éxito la desaparición de Ultras Sur.
Un miembro de Ultras Sur, abogado y vinculado al caso lo explicaba el asunto ayer de la siguiente manera (extracto entrevista realizada por @Nfvblog a @elultimocastizo):
“Mañana día 20 marzo de 2014 teníamos señalado el juicio en el Juzgado de 1ª Instancia nº 63 de Madrid, pero justo hoy se ha acordado el archivo del proceso ya que el Real Madrid, fuera del proceso, tras muchos mareos ofreciendo reubicaciones, por fin ha atendido nuestras peticiones y ha restituido nuestros derechos. Desde luego nos ha dolido y disgustado mucho este trato que nos han dado los directivos. No se nos ha respetado. Hemos tenido personas que lo han pasado muy mal, nos han tratado como si fuéramos criminales y en ningún momento nos han dado explicaciones personales”