[Img #5025]El Real Betis Balompié ha pedido doce años de cárcel para su exconsejero y expresidente del Xerez CD, Luis Oliver, por presuntos delitos de apropiación indebida y blanqueo de capitales cuando ejerció como consejero delegado tras comprar sus acciones a Manuel Ruiz de Lopera.

Esta petición la hace en su condición de acusación particular en las diligencias que se derivan de las que mantiene abiertas la juez titular, Mercedes Alaya, contra Manuel Ruiz de Lopera por su gestión del Betis.

Según agencias sevillanas, la entidad heliopolitana ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en el que imputa a Oliver un delito continuado de apropiación indebida, y solicita una condena de seis años de prisión y multa de doce meses.

Por otro lado, por presunto blanqueo de capitales, el club solicita seis años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión.

Otros imputados

El club pide iguales penas para los otros exdirectivos imputados (José León y Jaime Rodríguez-Sacristán), como cooperadores necesarios. También piden penas de cárcel para los empresarios imputados.

Responsabilidad civil

La acusación del Betis pide que Oliver y los exdirectivos León y Rodríguez-Sacristán indemnicen solidariamente al club con 1.153.213 euros por las cantidades presuntamente defraudadas.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad