[Img #3211]A pesar de haber alcanzado un consenso con la firma del convenio de acreedores, el Rayo Vallecano mantiene una deuda con Hacienda que podría ascender a 34 millones.

Para el presidente Raúl Martín Presa, sin embargo, el club tiene viabilidad, pues el tema de Hacienda pende de la resolución de tres pleitos en la vía penal, donde el club aparece como responsable civil subsidiario (dos de esas causas son contra los Ruiz Mateos). Corresponde a cuotas de entre 1996 y 2008 que pudieron ser defraudadas por los anteriores gestores.

En el club se afirma que ya han sido absueltos en el primero de ellos. Aun así, el Consejo de Administración ha consignado unos 20 millones para hacer frente a ese posible pago.

En resumen, y a resultas de lo que dictamine el juez, la deuda ordinaria del Rayo Vallecano de 18 millones se verá reducida, tras la quita, hasta unos 8, más otros 1,5 millones de la deuda subordinada. Falta por saber el resultado final de los 34 millones del contingente con Hacienda.

“Los acreedores han confiado en el Rayo, más de un 75% se adhirieron a nuestra propuesta de convenio, es un éxito. Cuando llegamos al club estaba prácticamente en ruinas y ahora se puede empezar a construir un club con bases más sólidas”, explicó el presidente Raúl Martín Presa sobre la aprobación del convenio con los acreedores. 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad