[Img #3197]La junta de acreedores del Rayo Vallecano, reunida este jueves en la sala de audiencias del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, aprobó el convenio de acreedores con una adhesión favorable por parte de los créditos ordinarios del 75,77%.

El acuerdo se cerró con una quita del 50% y con un plazo de pago de 8 años.

Como no podía ser de otra manera, el presidente del club, Raúl Martín Presa, tiró voladores nada más cerrarse el convenio. «Estamos bastante contentos. Llevábamos dos años y medio desde que entramos trabajando bastante duro y de una manera seria y honrada para tener este final al concurso. Ha sido un concurso con una decisión superior al setenta por ciento (75,77%), por lo que es una adhesión muy amplia y muy anormal, con lo cuál es un éxito», dijo el máximo dirigente rayista y que recoge el diario AS.

Y añadió: «A partir de aquí el Rayo se va a quedar bastante saneado y con una expectativa de futuro bastante amplía. Esto es una forma de cerrar bocas a todos los agoreros que llevan lanzando mensajes, insinuaciones y wp_posts falsas. Como mejor se habla es con hechos y el mejor hecho está aquí. Se ha aprobado un convenio con una acogida espectacular y no ha sido por casualidad, sino porque estaba trabajado», afirmó el presidente.

El siguiente paso será establecer un calendario de pagos a los acreedores y el juez decidirá si el club es viable. Dirigentes del Rayo Vallecano estiman que podrían salir del concurso de acreedores a finales de diciembre o principios de enero de 2014.

El Consejo de Administración ofrecerá este viernes en la Ciudad Deportiva del club, a partir de las 13.00 horas, una rueda de prensa sobre la aprobación del convenio por la Junta de Acreedores.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad