[Img #5523]El portavoz del Racing, David González, señaló que «va a ser un año difícil. Luego, con austeridad y honestidad, trataremos de llegar al proceso de ampliación de capital», y añadió: «el control de la Liga nos va a estar supervisando todo el año, algo sano para el club y el fútbol. Tenemos un compromiso adquirido con los contribuyentes españoles».

Explicó además que la ampliación de capital se presenta «fundamental» para el futuro del club: «No es un requisito constitutivo para la inscripción en la competición, pero es crucial tener éxito en la ampliación para estabilizar financieramente la entidad. El año que viene tenemos que empezar a cumplir el convenio con Hacienda y los acreedores», advirtió.

Tras la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada ayer en la sede de la LFP en Madrid, el presidente, Javier Tebas, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

A pregunta de la situación económica del Racing Club, avisó: «El Racing ha procedido a una renegociación de su deuda privada y así ha podido cumplir los ratios. Aún así, para el Racing es fundamental que suscriba antes de final de año la ampliación de capital».

 
Si de aquí a final de año, el Racing no regulariza el capital social, se deduce que el asunto será trasladado al Comité competente y podría derivar en un descenso administrativo similar al del Guadalajara del año anterior.

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad