[Img #5397]La RFEF no ha accedido a la petición que el Real Racing Club había hecho de que se le concediera una medida de gracia que deje sin efecto la sanción impuesta en la temporada anterior, por el plante de los jugadores en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey del pasado 30 de enero frente a la Real Sociedad, a fin de poder participar en la edición de 2014-2015.

 
El propio club publica en su sitio web que «no jugará la Copa del Rey la temporada 2014/15 tras no haber sido admitida, por la Real Federación Española de Fútbol, la petición de indulto solicita a la sanción impuesta por no haber disputado, la pasada edición, el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo del KO ante la Real Sociedad en Los Campos de Sport».

La entidad cántabra, y así lo manifestó en el escrito enviado por el Presidente del club verdiblanco, Juan Antonio Tuto Sañudo, considera que el hecho sancionado (incomparecencia) fue una medida excepcional adoptada para defender los valores éticos que promulgan tanto la Real Federación Española de Fútbol como la FIFA y que, por lo tanto, el castigo debería haber quedado sin efecto.

 

Aunque estas medidas de gracia se desarrollan en el terreno de lo alegal, lo cierto es que existir, existen. Al menos, mientras no sean impugnadas y anuladas.

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, manifestó en febrero pasado en el programa ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE que el posible indulto al Racing de Santander por su incomparecencia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad se decidirá y estudiará en la Asamblea General de la Federación.

Recordemos que el Juez de Competición de la RFEF sancionó el pasado 31 de enero al Racing por «la incomparecencia por retirada colectiva del terreno de juego», con la prohibición de disputar la próxima edición del torneo y una multa de 3.006 euros.

Dijo Pérez que «la Asamblea es soberana y si se puede decidir y estudiar es allí. Ojalá sea porque España ha ganado el Mundial», aludiendo a las medidas de gracia que suele conceder Ángel María Villar cuando se gana un título.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad