Desde hace unos días se puede observar en el horizonte el final del camino, la meta, en esta dura y larga etapa como ha sido la compraventa del Valencia CF. PlazaDeportiva.com, asegura que el acuerdo se firmará en el día de hoy y este sábado será presentado Peter Lim en sociedad, ante la afición del Valencia, en Mestalla. Tras muchos horas de reuniones y negociaciones, tan solo quedaba darle forma jurídica al acuerda, y plasmarlo por escrito para su firma.
Según este medio valenciano y sus fuentes, la firma estaría prevista para el día de hoy, concretamente por la tarde. De esta manera Meriton Holdings y Bankia rubricarían el ansiado acuerdo de la refinanciación del crédito del Valencia y la liquidación del crédito de la Fundación, que pasará a ser una deuda de Meriton con la entidad de crédito.
Una vez estampada esta firma, como ya hemos comentado en Iusport.com, el resto caerán como fichas de dominó, una tras otra. La siguiente, el contrato de compraventa de acciones con la Fundación, para que Peter Lim (más concretamente Meriton) pueda ser dueño a todos los efectos del club, con un total accionarial del 70,4%.
Este acuerdo, deberá ser ratificado y autorizado por el Protectorado de Fundaciones, y a su vez, por el Consejo Superior de Deportes. Trámites necesarios para la aprobación de la operación.
Una vez aprobado y dado el visto bueno por estas entidades, el CSD, Meriton y la Fundación elevarán a público, es decir ratificará ante notario, la compraventa del paquete accionarial. Con tal acto jurídico, Meriton pagará a la Fundación para que ésta liquide su deuda con Bankia y quede libre de cargas (así como la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Finanzas por su aval).
Por último, el nuevo accionista mayoritario del club, Meriton, convocará una junta general extraordinaria de accionistas, donde explicar la compra y los cambios en el seno del club.
Peter Lim, tiene previsto llegar a la capital del Turia este sábado, para el encuentro ante el Elche y presenciar en directo al primer equipo en Mestalla.
