El Presidente del Valencia, Amadeo Salvo, prefirió no aventurar un día en concreto en el calendario en el que se pueda cerrar por fin la operación. Su prioridad es que la venta se formalice oficiosamente, sin sentirse atado por las fechas, que ya han jugado una mala pasada anteriormente, cuando se dijo que Lim quería estar para el partido contra el Atleti a principios de este mes. Por el momento, es Kim Koh, quien se encuentra trabajando codo con codo con el presidente y quien este fin de semana ha viajado con la expedición a A Coruña, tomando buena nota del funcionamiento de los desplazamientos.
Por otro lado, y dejando al margen la negociación Bankia-Meriton, otra de las contingencias es la de Porxinos. Según publica hoy el Levante EMV, el club valencianista, habría llegado a un acuerdo total con las entidades financieras, que a día de hoy son propietarias del suelo debido a la insolvencia de Nozar (empresa que compró dicho terreno para su explotación). En este momento se está a la espera de la decisión del Tribunal Supremo, quien deberá establecer si el suelo es urbanizable o no. En caso de que declarar el actual PAI como ilegal, es decir, que no se pudiera urbanizar en la zona, existe un acuerdo con el Ayuntamiento de Ribarroja para llevar a cabo otro PAI acorde a las circunstancias y el terreno, y de esta manera poder construir la ansiada ciudad deportiva en la localidad valenciana.
Meriton busca asegurarse que ninguna de las entidades financieras le reclame cantidad de dinero alguna en el futuro, en el caso de que el Tribunal Supremo decida en contra del Valencia CF y el Ayuntamiento. Pues el contrato que suscribió con Nozar, está supeditado a que ese suelo sea urbanizable.
Por último, en cuanto al estado de la venta, hemos sabido que Lay Hoon, mano derecha de Peter Lim en Meriton está en Madrid ultimando las negociaciones para la firma definitiva de la compraventa.
