[Img #6090]El presupuesto que el Gobierno español destinará en 2015 al Consejo Superior de Deportes (CSD) asciende a un total de 150,15 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio de 2014 (142,94).

Así se desprende del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado ayer martes en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

 

«Entre sus actuaciones destacan las transferencias a federaciones deportivas, Comité Olímpico Español y comunidades autónomas, para el fomento del deporte escolar, universitario y de alta competición y para promover la participación de la mujer en el deporte, así como el apoyo a los centros de alto rendimiento y a las  instalaciones deportivas de alta competición», reza el anteproyecto.

«Asimismo, se incluyen dotaciones por importe de 70 millones de euros para la distribución de la recaudación y premios de las apuestas deportivas del Estado, en cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en relación con el Real Decreto 419/1991, de 27 de marzo, que presentan un incremento de 7,22 millones de euros con respecto al año 2014».

Por su parte, el presupuesto de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte se mantiene en los 6,27 millones de 2014.

 

El 3 de octubre de 2014 tendrá lugar en el Congreso de los Diputados la comparecencia del Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, para exponer la propuesta de presupuesto del CSD en la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

 

VER RESUMEN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTOS

 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad