El pasado 9 de marzo dábamos cuenta en Iusport de que el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, amenazaba con dejar la presidencia del club si se aprobaba la reforma de los estatutos instada por un grupo de socios.
Archanco sostenía, y ha reafirmado anoche, que con el borrador de estatutos presentado, el club será “ingobernable”.
Pues bien, el órdago surtió efecto. El Club Atlético Osasuna no reformará por ahora sus estatutos. Así lo acordó la asamblea general extraordinaria que tuvo lugar ayer en la capital navarra.
Según informa Manuel Lorenzo en Marca, los votos delegados, cuya supresión era uno de los principales objetivos del borrador de la reforma, fueron claves. Se necesitaban dos tercios de los votos para lograr que se aprobara el borrador de estatutos propuesto por un grupo de socios, en su mayoría miembros de la extinta comisión, para abordar este asunto.
En cifras, eran necesarios 213 votos para que la reforma saliera adelante. Hubo un total de 317 votos presentes: 145 a favor y 157 en contra. Hubo 11 abstenciones, con lo que la reforma no salió adelante en medio de la satisfacción de unos y el enfado de otros al no lograr lo que se proponían.
Tensa asamblea
La asamblea comenzó caldeada y concluyó tal y como empezó: con gritos de un sector de los asistentes hacia el presidente y su Junta Directiva y evidenció la fractura del osasunismo por toda esta polémica, aunque, en este caso, Miguel Archanco salvó una situación delicada, ya que la noche podría haber acabado de otra manera en caso de aprobarse la reforma de los estatutos.