Jesús Samper, presidente del Real Murcia, ha concedido una rueda de prensa este miércoles 13 de agosto, a las 13:14, en la que ratificó la suspensión judicial del acuerdo de la Liga que decretó el descenso administrativo del club, y cargó duramente contra la patronal del fútbol.
Jesús Samper confirmó que “el Juzgado de lo Mercantil ha acogido nuestros argumentos y ordena la inscripción inmediata del Real Murcia en la Liga de Fútbol Profesional”. La sentencia suspende “la decisión adoptada por la LFP de no inscripción y la ordena, además de suspender la decisión del Juez de Disciplina Social”.
Por tanto, Jesús Samper tiene claro que nuestro primer equipo estará en la categoría que le corresponde por méritos deportivos: “Garantizo que el Real Murcia estará en Segunda División. No sé si habrá 23, 34, 46 equipos, si jugará el RM Castilla o no participará el CD Mirandés. Ese no es mi problema. Mañana (jueves) solicitaremos la inscripción”. Añadió que esta decisión del juzgado “no tiene recurso”.
Desde el 7 de agosto, el máximo mandatario dijo que se han vivido “días de zozobra, de inestabilidad por culpa de la Liga de Fútbol Profesional. Nos hizo un traje a medida para echarnos del fútbol profesional pero hemos trabajado en frentes judiciales para corregir unas normas de locos y anti jurídicas”. Samper fue tajante al decir que “me sentí engañado, tanto por la Agencia Tributaria de la Delegación de Murcia como por la Liga de Fútbol Profesional. Las decisiones de la LFP son un sinsentido que han llevado a estos días de inestabilidad y ha conllevado que algunos salgan de su pasividad veraniega con acusaciones falsas. Nosotros trabajamos en silencio para restablecer el nombre del Real Murcia”.
Ahora “volvemos a la normalidad. Ya se lo he comunicado al director deportivo, entrenador y jugadores. Todos son queridos por el Club”. Asimismo, mandó un mensaje de agradecimiento “a todos aquellos que durante estos días, en la situación que vivíamos, vinieron a renovar su abono o hacerse nuevos abonados”.
A todo esto sumó algo que le ‘ha chocado’ y es que “no se ha resaltado que no tuvimos ninguna reclamación de jugadores” en cuanto a deudas salariales y sí se pusiera énfasis en “la deuda y la crisis” de la institución. No quiso olvidarse de “los salvadores de la patria”, como posibles intermediarios en la compra del Club y personalidades políticas de la ciudad, que siempre aparecen en momentos delicados.
Para finalizar mandón un mensaje: “No voy a consentir que pisoteen al Real Murcia mientras que yo esté aquí. Mi misión es defender siempre al Real Murcia, por encima de Jesús Samper está el Real Murcia y al Club hay que defenderlo cuando tiene problemas”.
Algunas perlas de su discurso:
– Se siente engañado por diversas instancias, en especial por la Agencia Tributaria, pues cuando estaban a punto de cerrar el acuerdo llegó una orden de Hacienda por la que se declaraba al club como «Gran Contribuyente»
– La Liga tiene una «fijación» con el Murcia, pues el mismo día el Juez de Disciplina de la LFP resuelve un procedimiento disciplinario que determina el descenso.
– Han recurrido también el acuerdo negativo al aplazamiento de Hacienda.
– Han ingresado 5 millones a Hacienda, a cuenta de los 12 adeudados, lo cual demuestra, dijo, que tienen capacidad para pagar la deuda, pero con un aplazamiento adecuado.
– Esta última temporada no han tenido reclamaciones de jugadores que no hayan sido atendidas.
– Solo queda la deuda con Hacienda, pero está en los tribunales.
– La resolución del Juez de Disciplina es incongruente, pues si el 31 de julio no fueron inscritos, el día 7 ya no eran miembros de la LFP y por tanto no podían ser descendidos.
– Tienen 20 días de plazo para presentar la demanda ante el Juzgado de lo Mercantil, que se apoya en la solicitud de medidas cautelarísimas.
– Es apresurado el comunicado de la Liga de este miércoles, pues el auto del juez de lo Mercantil incluye la suspensión del acuerdo del Juez de Disciplina de la LFP.
– «No cabe recurso contra la medida cautelarísima»
– La LFP no fue notificada porque se trataba de una petición de medidas cautelarísimas, que no son objeto de debate contradictorio.
– Aunque ya han obtenido la suspensión judicial, mañana fallará el TAD el recurso interpuesto contra el acuerdo del Juez de Disciplina de la LFP que acordó el descenso administrativo.
– La LFP le ha hecho un traje a medida al Murcia y ahora la situación se ha revertido. Son muchas las entidades que mantienen deudas con Hacienda, pero sin embargo se ceban con el Murcia.