[Img #3278]Juan José Pina ya presidió al Cádiz en la etapa 2011-2012, en la que el Submarino se quedó a las puertas del ascenso a Segunda.

El control por parte de la familia Pina del Cádiz se materializó este martes a través de la empresa Locos por el balón S.L., de la que es administrador único Juan José Pina, en una notaría de la capital gaditana, donde se llevó a cabo la subasta del 49,5 por ciento de las acciones del club amarillo. Como apoderado de la sociedad se presentó el periodista y empresario gaditano Carlos Medina, quien confirmó que el presidente de la sociedad será Juan José Pina, padre de Quique Pina, presidente del Granada.

Tras el cierre de la operación, Medina declaró que «se ha dado este paso adelante porque si no en 60 días el Cádiz entraba en liquidación ya que el problema económico es enorme». En un intento de acallar rumores, aseguró que «ni José María del Nido ni su hijo están entre los accionistas de la empresa».

Según declaraciones de Quique Pina a la Cope (03.12.13, escuchar audio enlazado), su intervención se ha limitado a ayudar al Cádiz en la búsqueda de inversores, habiendo propuesto un fondo de inversión, que es el que ha asumido la compra. Añadió que fuera de eso, el Granada y el Sevilla están dispuestos a ayudar también con la cesión de jugadores. Pina presumió de que el Granada está haciendo diversas inversiones en jugadores.

Pina confirmó que se habían adjudicado las
acciones a cambio de 50.000 euros.

Recordó que la plantilla del Cádiz lleva dos meses sin cobrar y que la operación de compra está pendiente de la aprobación por el CSD.

Impugnación

El grupo inversor Sinergy se personó en la subasta y anunció que la impugnaría. Su abogado, Enrique Zarza, se mostró convencido de poder paralizar la situación generada y que sigan al frente de la entidad.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad