![[Img #5956]](upload/img/periodico/img_5956.jpg)
El Presidente de la FA, Greg Dyke, parece empeñado en reducir el número de jugadores extranjeros en la Premier League, con la esperanza de mejorar la suerte de la selección nacional de inglesa y sus últimas propuestas podrían conllevar severas restricciones a los jugadores de fuera de la Unión Europea.
Diversas fuentes informan que Dyke quiere reducir drásticamente el número de jugadores no comunitarios en el próximo verano. Si se realizan los cambios en las reglas, entonces el número de jugadores en todo el mundo podría reducirse a la mitad dentro de 12 meses.
Bajo las nuevas regulaciones, sólo a clubes de la Premier League se les permitiría solicitar permisos de trabajo para los jugadores no comunitarios y sólo aquellas personas de los 50 primeros países clasificados de la FIFA se darían automáticamente visados si han jugado suficientes partidos internacionales competitivos (un 70%).
Los jugadores de los 30 primeros países de la FIFA sólo tendrían que jugar el 30% de los partidos internacionales de competición para ser elegible para un permiso de trabajo automático, lo que permite el mayor número de jugadores de países como Brasil y Argentina. También se concederán visados para los jugadores ‘Elite’ que cuestan un mínimo de 10-15 millones de libras.
Tal vez lo más importante es que, ningún jugador no comunitario se le permitirá salir en préstamo, lo que significa que los clubes como el Manchester United, Chelsea, Liverpool y Tottenham tendrán que alterar significativamente sus métodos de caza de talentos.
