[Img #5933]Hoy, en su debut en la máxima competición continental, el Real Madrid no contará con el apoyo de 338 aficionados, debido a la sanción que el pasado 30 de mayo le impuso la UEFA por la exhibición de banderas con símbolos nazis en la ida de la eliminatoria ante el Bayern de Múnich, que tuvo lugar el 23 de abril. 338 asientos vacíos, que pertenecen al Fondo Sur y concretamente, a los sectores 120 y 122. En su lugar, se ubicará una pancarta con el lema “Not to Racism”. A la sanción se le debe añadir una suma de 10.000 euros en concepto de multa.

 

Esta sanción está fundamentada en el artículo 14 del Código Disciplinario de la UEFA, bajo la rúbrica “Racismo, otras conductas discriminatorias y propaganda”, donde se hace mención a la exposición de conductas de este tipo, también, por parte de los aficionados del club o asociación. Y con la amenaza, de que si se repitieran estos hechos, el Real Madrid, se expondría a una multa de 50.000 euros, y jugar un partido a puerta cerrada. Así como, si se reiterara la conducta nombrada, la sanción ascendería a más partidos a puerta cerrada, la pérdida de puntos o incluso, la exclusión de la competición (en función de la graduación de la ofensa racista y la reiteración por parte de los propios aficionados).

 

Sanción, que supone un toque de atención para algunos aficionados madridistas, ya que el club deberá cuidar mucho la entrada de este tipo de símbolos lamentables al estadio Santiago Bernabéu.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad