[Img #9240]Cientos y cientos de millones son los que han costado los sucesivos intentos de la candidatura madrileña por adecuar la ciudad y sus instalaciones deportivas con el propósito de albergar la celebración del evento deportivo más importante del panorama mundial, los Juegos Olímpicos. Las tres candidaturas  de la ciudad supusieron el inicio de numerosas construcciones a contra reloj con el fin de poder garantizar al COI que la candidatura cumpliría con la entrega de las instalaciones en el plazo de tiempo convenido por la organización.

 

Sin duda el eje de toda candidatura olímpica reside en el que será el Estadio Olímpico, y que aúna siempre la más excelente innovación y la más costosa inversión económica. “El estadio de la Peineta”, este era el nombre que la candidatura madrileña había otorgado al que vendría a ser su flamante estadio olímpico.

 

Con la derrota de la candidatura todo el mundo se preguntaba, ¿y ahora qué? ¿Qué va a pasar con las obras ya iniciadas y el estadio olímpico de La Peineta? Como bien es de sobra conocido el destino de este coliseo ya está más que solucionado, pues el estadio se convertirá en el futuro estadio del Club Atlético de Madrid reemplazando al mítico Estadio Vicente Calderón.

 

Pero la candidatura ha dejado muchas otras instalaciones a medio concluir y con un desembolso económico enorme realizado y prácticamente tirado a la basura. Así por ejemplo queremos resaltar el estado de las obras abandonadas del que iba a ser el Centro Acuático, donde se iban a celebrar las pruebas de natación, waterpolo y saltos.

 

Estas obras se encuentran paralizadas desde el año 2010 y después de la escalofriante inversión de 120 millones de euros, sin que en su interior, como pone de manifiesto el proyecto “errores-horrores urbanos”, impulsado por el espacio ‘Idealista News’, haya absolutamente nada, no habiendo posibilidad de terminarse, derrumbarse o reconvertirse.

 

Sin embargo el mantenimiento y la seguridad sigue presente en esta construcción lo que ha supuesto un desembolso de 550.000€ desde la fecha en que se paralizaron las obras.

 

Así como este otras muchas otras instalaciones suponen el nefasto legado que las candidaturas olímpicas de nuestra ciudad han dejado para el recuerdo.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad