[Img #15640]Representantes sindicales de los empleados de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid, con los que la institución negocia equiparar su situación laboral a la del resto de trabajadores municipales, han entrado hoy con carteles de protesta a una comisión municipal donde se abordaba su situación.

«Igual trabajo, igual salario», «No al empleo precario», «Trabajadores de deportes, trabajadores de tercera» o «Fin a once años de discriminación laboral» son algunos de los lemas que una veintena de sindicalistas sentados como público han mostrado en la comisión municipal de Cultura y Deporte cuando desde Ahora Madrid se respondía a una pregunta de la socialista Mar Espinar sobre su situación.

El Ayuntamiento de Madrid impulsó una mesa de diálogo con estos empleados de las instalaciones deportivas municipales con la intención de elaborar un catálogo de puestos de trabajo y equiparar la situación de estos trabajadores a la del resto de empleados del Ayuntamiento.

El proceso para conseguirlo es «complejo» y podría abarcar toda la legislatura, según ha explicado el director general de Deportes, Javier Odriozola, que asegura que quiere resolver su problemática aunque para ello primero se deben abordar algunos aspectos como una propuesta de clasificación profesional y hacer un análisis de la plantilla actual.

Odriozola ha asegurado que «tiene intención de empujar todo lo que haga falta para que se solucione» un conflicto que, ha advertido, lleva «muchos años encallado» y debe abordar el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha convocado a los sindicatos a una reunión para el próximo 1 de diciembre.

El presidente de la comisión, Pedro Corral (PP), ha rogado a los trabajadores que retirasen sus carteles que han mostrado en la comisión y les ha pedido que mantuviesen silencio en dos ocasiones.

Por su parte, la socialista Mar Espinar ha pedido a la delegada Celia Mayer que tome conciencia de que no solo es delegada de Cultura sino también de Deportes y ha reprochado a los responsables de ese ámbito que estén intentando «torear» a los trabajadores

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad