El juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha convocado a la Liga de Fútbol Profesional y al Real Murcia Club de Fútbol el próximo jueves 21 de agosto a las 11:00 horas, una vez recibido el escrito de oposición al auto de fecha 12 de agosto de 2014.

Según la nota divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha citado a las partes para que presenten los medios de prueba que estimen oportunos antes de decidir sobre el pleito, una resolución contra la que cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.

 

La citación del juez a las partes a la Vista de la medida cautelar para el jueves da la razón a la Liga en su propuesta de aplazamiento de la competición, que fue denegada por la RFEF. En diez días es previsible que el juez dicte auto manteniendo o alzando la cautelar concedida al Murcia, pero por entonces sí que es posible que concurra la causa de imposible cumplimiento alegada por la LFP, pues la competición ya habría comenzado.

La oposición de la Liga

Como saben los lectores de Iusport, el auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que concedió la cautelarísima al Real Murcia es irrecurrible.

Sin embargo, el artículo 739 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) contempla la posibilidad de que el afectado por la medida (la LFP y el Mirandés) pueda oponerse a la misma, en cuyo caso el juez convocará a las partes a una vista y dictará nuevo auto, manteniendo o alzando la medida cautelar.

 

Esto es lo que ha hecho la LFP, la cual tiene esperanzas fundadas de que finalmente el juez acepte la caución sustitutoria de cuatro millones de euros y alce la cautelar concedida al Murcia.

 

VER PROVIDENCIA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad