El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha requerido a Neymar toda la documentación de las cantidades derivadas de los contratos con el Barça relativos a retribuciones variables, reembolsos de gastos y pagos directos asumidos por parte del club azulgrana y que están motivados por la instalación del jugador y su entorno en Barcelona. Hace referencia al pago de primas u otros reembolsos efectuados por el Barça y a los posibles contratos de alquiler de vivienda u otros para el futbolista o su entorno.
El juez también pide al jugador brasileño la fecha concreta en la que el club le debe pagar 900.000 euros en concepto de derechos de imagen por la temporada 2013-2014.
En el auto, Ruz también informa de que decidirá sobre la imputación en la causa del actual presidente, Josep María Bertomeu, y el vicepresidente económico, Javier Faus, después de que practique las diligencias acordadas este jueves y de las declaraciones del expresidente Sandro Rosell y del propio Barça, previstas para el próximo 22 de julio.
La abogacía del Estado solicitó imputar a los actuales dirigentes en la causa porque también aparecen como firmantes en los contratos de Neymar, con los que supuestamente el Barça habría defraudado más de 9 millones de euros a Hacienda.
El juez también deja pendiente su decisión sobre citar como testigo al padre de Neymar según el resultado de la declaración del próximo martes del expresidente del Barcelona Sandro Rosell.
El magistrado considera «pertinente» su comparecencia, pero después del 22 de julio decidirá si debe hacerlo como testigo, tal y como pedía la fiscalía, o como imputado.
La Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga en este caso los delitos de apropiación indebida y delito fiscal por el fichaje del brasileño, da a Neymar 10 días para presentar todos estos documentos.