[Img #8637]El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que se han desarrollado todas la acciones legales necesarias para resolver la «financiación fallida» por parte de la Generalitat a la Fundación Hércules CF por un importe de dieciocho millones de euros.

Así lo indicó en la sesión de control a los consellers de Les Corts que tuvo lugar hoy tras la pregunta de la diputada de Esquerra Unida Esther López sobre las acciones que tiene previstas el Consell para recuperar el aval a la Fundación Hércules CF.

Moragues señaló que no se podía hablar de lo que se iba a hacer, sino de lo que ya se había hecho tras los impagos de la Fundación Hércules CF y de la empresa Aligestión, avalista de la operación, en la devolución del préstamo.

«Había una doble garantía y tras esta financiación fallida se han emprendido acciones contra la Fundación y contra Aligestión», explicó Moragues, quien explicó que todas las iniciativas legales y demandas interpuestas por este asunto habían sido favorables, por lo que calificó la gestión de «impecable».

«No dude de que defendemos los intereses de la Generalitat y que la resolución favorable de las demandas demuestran nuestra eficacia y nuestra diligencia», agregó el conseller.

Esther López afirmó que la operación se cerró a pesar de que los técnicos de la Generalitat la desaconsejaron y recomendaron no avalar, a pesar de lo cual la operación se avaló.

«Las garantías las dio la empresa Aligestión, propiedad de Enrique Ortiz, y ahí está la clave para entenderla. ¿A qué se destinó el dinero en un club con una situación de extrema necesidad?», preguntó López.

«¿Van a enfrentarse al señor Ortiz al que el Hércules le importa un bledo? Ha sido un atraco a mano armada», señaló la diputada de EU.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad