[Img #2960]Con estas declaraciones, el presidente francés ha dejado reducida a cero las expectativas que existían en torno a la reunión que Hollande va a mantener próximamente con el presidente de la federación de fútbol local, Noel le Grat, junto a otros responsables del fútbol francés.

«La ley fiscal no está aún votada pero cuando lo sea, deberá ser la misma para todas las empresas» y «la regla es la misma para todos», declaró el mandatario en una conferencia de prensa al término de una cumbre europea en Bruselas. Se estima que el Parlamento francés apruebe la medida en las próximas semanas.
 
«Esto no impide que dialoguemos respecto a las dificultades que afrontan los clubes profesionales, pero todo el mundo debe estar al tanto de las reglas», agregó.

Se trata de un impuesto temporal. Durante dos años, serán las empresas con asalariados que ganen algo más de un millón de euros al año tienen que pagar ese impuesto. Aunque si se establece que el impuesto nunca podrá superar el 5% de la facturación total.

Los representantes de los clubes rechazan esta medida, ya que dicen que pondrá al fútbol francés muy por debajo de otros equipos del continente europeo.
 
Así pues, nadie espera en Francia una desconvocatoria de la huelga anunciada para finales de noviembre. Sería la primera huelga desde 1972. La huelga afectará los partidos de primera y segunda división entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

[swf object]

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad