[Img #5770]El ex jugador amarillo confirmaba en el día de ayer su marcha al Standard de Liega después de que su vuelta a la UD Las Palmas se viniera abajo por cuestiones económicos. A pesar de este regreso fallido, se confiaba que su marcha del Valencia hacia otro club pudiera dejar en las arcas canarias cerca de 500.000 euros. 

Sin embargo, según las informaciones que circulan, el club belga habría pagado al Valencia la misma cantidad que los chés destinaron a la UD, es decir 2,5 millones de euros. Esta circunstancia hace que los amarillos se queden sin ese porcentaje del 10% de un posible traspaso futuro, ya que esta cláusula se hacía efectiva en el caso de que el equipo valenciano ingresará más dinero de esa cifra anteriormente mencionada.

De esta forma, aparte de que no se pudo conseguir desde la entidad la vuelta del canterano por diferencias en la forma de pago, como así apuntaban desde Tinta Amarilla, ya que los 600.000 euros de ficha del jugador no se pudieron alcanzar a pesar de las fórmulas planteadas desde la UD. «La UD Las Palmas abonaba 150.000 y el conjunto levantino una cantidad similar. Pero el resto, hasta un total de 250.000 euros, correspondía a una fracción que el Valencia debía abonar en 2016 en los acuerdos de traspaso. Ese dinero Las Palmas lo destinaba, en la fecha señalada, para compensar al futbolista. Una parte también correspondía a una condonación del propio jugador (sobre 50.000 euros). Esa era la fórmula de la denominada ‘operación retorno de Jonathan Viera’, en calidad de cedido en 2014-15 para ayudar al proyecto de ascenso. Pero a pesar de que los clubes estaban de acuerdo, la mesa de negociación no se ha podido cerrarse porque la representación del futbolista no acepta este modelo decondiciones», apuntaban nuestros compañeros hace unos días.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad