Según informó el diario Las Provincias, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de Juan Soler, ex presidente del Valencia, a quien se acusa de intentar secuestrar a Vicente Soriano, también ex máximo mandatario del club levantino.

Dicho medio informa de que el primero habría contratado los servicios de un sicario para consumar dicho secuestro. La clave de este hecho, según apuntan las primeras investigaciones, es la deuda que Soriano tiene con Soler por la compra de un paquete de acciones del Valencia Club de Fútbol en la no consumada llegada de Inversiones Dalport al club.

Juan Soler, que pasó la noche del martes al miércoles en los juzgados, prestó declaración ante el juez y fue puesto en libertad.

El juez encargado del caso le ha retirado el pasaporte, se le ha prohibido que abandone el país y se le ha impuesto una orden de alejamiento de 15 metros de Vicente Soriano.

Al ex presidente valencianista se le imputa un presunto delito de tentativa de secuestro y deberá acudir de manera periódica a los juzgados.

Según fuentes policiales, hace dos semanas las fuerzas del orden contactaron con Soriano, quien desempeñó la presidencia del club entre 2008 y 2009, para comunicarle que su vida corría serio peligro, sin darle detalle de otros pormenores. Se ha decretado el secreto del sumario.

Juan Bautista Soler fue presidente del Valencia Club de Fútbol entre 2004 y 2008, es considerado por un amplio sector del valencianisno como el principal responsable de la grave situación económica que atraviesa la entidad. Citan, entre otros asuntos, el Nuevo Mestalla, un estadio ideado bajo su mandato y que se encuentra a medio construir.

Soler reclama a Soriano el pago de cerca de 90 millones de euros por el paquete accionarial, pero Soriano se ha declarado insolvente.
 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad