[Img #13876]

Efe.- El Eibar quiere implicar a la Diputación foral de Guipúzcoa y a otras instituciones en la ampliación del campo de Ipurúa, donde juega el equipo guipuzcoano de la Liga BBVA.

 

El diputado general, Markel Olano, y el diputado foral de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso, han recibido hoy martes en el palacio foral, en San Sebastián, al presidente azulgrana, Alex Aranzabal, y al responsable de la fundación del club azulgrana, Jon Arregi.

 

Las dos entidades guipuzcoanas han reforzado la relación que mantienen, y han hablado de planes futuros de colaboración.

 

El diputado general, Markel Olano, ha resaltado que el Eibar es uno de los dos clubes de fútbol guipuzcoanos -el otro es la Real Sociedad- que juega en Primera División. Ha destacado que «este hecho repercute positivamente en el territorio, tanto desde el punto de vista de la imagen como desde el económico».

 

Los representantes del club guipuzcoano han aprovechado la reunión de trabajo para solicitar un apoyo para el proyecto de la reforma de Ipurúa (Ipurúa Tallarra), que el Eibar desea convertir en un centro de formación e innovación en el deporte.

 

Este plan supone la remodelación del campo de fútbol en varias fases con el objetivo de aumentar el número de localidades, para poder competir con más medios en Primera División. Además, la modernización del estadio permitirá otros usos, aparte del futbolístico.

 

Hasta ahora sólo se ha completado la primera fase, con la ampliación de la tribuna norte, cuyas obras comenzaron hace 9 meses y están casi finalizadas.

 

La nueva grada norte, que fue inaugurada con el partido Eibar-Athletic Club el 30 de agosto pasado, ha aumentado su aforo en 1.230 localidades, ya que se ha pasado de los 720 asientos anteriores a los 1.950 actuales, distribuidos en 11 filas.

 

La reforma ha posibilitado una grada más moderna y segura, ya que cuenta con 4 accesos (vomitorios) en el exterior de la tribuna en lugar de los 2 anteriores, por lo que la evacuación del estadio en caso de emergencia será más rápida en dicha zona.

 

Además, en los bajos de la nueva construcción se ha edificado un aula para impartir cursos de formación, que comenzarán en octubre. Se completará con zonas para empresas, servicios y un bar-cafetería.

 

La capacidad total del estadio de Ipurúa se ha ampliado a 6.300 espectadores; el anterior (hasta la campaña 2013-2014 en Segunda División) era de 5.250 asientos, aunque por cuestiones de seguridad acogía a menos gente.

 

El club eibarrés ha realizado estas obras de ampliación en la tribuna norte sin ningún tipo de ayuda económica de las instituciones.

 

El Eibar quiere un trato más justo respecto a otros clubes vascos, porque en la construcción del nuevo San Mamés participaron, además del Athletic Club, el ayuntamiento bilbaíno, la Diputación de Vizcaya y el Gobierno Vasco. Además, en los próximos años se va remodelar el nuevo estadio de Anoeta, y aportarán dinero -además de la Real Sociedad- el consistorio de San Sebastián y el Gobierno Vasco.

 

La entidad eibarresa piensa mantener reuniones con otras instituciones públicas y partidos políticos, para dar a conocer su proyecto de reforma de Ipurúa, un campo que es de titularidad municipal. El siguiente reto es ampliar la tribuna este durante la actual temporada (2015-2016).

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad