[Img #15203]Alicante, 30 oct (EFE).- Gonzalo Gobert, director del circuito Ricardo Tormo de Valencia, ha reconocido hoy que no teme que se produzcan incidentes entre el público ante la polémica abierta entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez y ha apuntado que su miedo es que «la carrera no sea limpia».

 

Gobert ha realizado estas declaraciones a EFE antes de participar en el ayuntamiento de Alicante en la presentación del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre y en el que se decidirán los títulos de campeón en las categorías de Moto3 y MotoGp.

 

El director general del circuito ha agradecido la «emoción deportiva» que supone la decisión del título de MotoGp en la última prueba del mundial, pero ha reconocido que no le gusta «la tensión que se ha generado».

 

«Hay que rebajarla. El motociclismo no es fútbol, no son bandos. Es una fiesta, un espectáculo de tres platos, pero no es una guerra», ha manifestado Gobert, que ha calificado la última prueba del Mundial de MotoGp, en la que Rossi y Jorge Lorenzo se juegan el Mundial, como «la carrera del siglo».

 

Pese a que el rifirrafe entre Rossi y Márquez del Gran Premio de Malasia ha provocado un clima hostil de cara al Gran Premio de la Comunitat Valenciana y reacciones a favor y en contra de los pilotos, Gobert ha insistido en que está tranquilo.

 

En este sentido, ha recalcado que desde la organización no se preparan medidas de seguridad «fuera de lo común» para la prueba respecto a ediciones anteriores y ha asegurado que «va a seguir siendo el mismo».

 

«No veo ninguna tensión por parte del público sino interés y emoción», ha insistido Gobert, quien añadió que el público va a animar porque reconoce que «Rossi es un campeón, que Márquez es un niño precoz y un fabuloso piloto y la gran temporada de Lorenzo, que está ahí por méritos propios», ha defendido.

 

«La carrera de Malasia es pasado, pero temo que siga con los gestos feos y me gustaría que se dedicaran a correr en buena lid y que salga una carrera limpia y bonita», ha deseado.

 

Por último, Gobert ha querido destacar la labor de la organización por haber vendido todo el aforo para el Gran Premio con cinco semanas de antelación, antes de que se disputara el de Malasia, en el que Marc Márquez cayó por una polémica acción de Rossi. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad