Este 7 de marzo es la fecha a partir de la cual adquiere firmeza la sentencia de aprobación del convenio de acreedores del Deportivo de la Coruña.
Hoy es la fecha límite para que el presidente Tino Fernández alcance un pacto con Hacienda y con las entidades bancarias (NovaGalicia Banco y Banco Sabadell-Gallego) sobre el reparto de los 21 millones de euros de los derechos televisivos de la temporada 2012-13 y de la anterior, en Segunda División.
De los 21 millones que están en una cuenta de la Agencia Tributaria, 12 fueron embargados antes de que el Deportivo entrara en concurso de acreedores y los otros 9 fueron cobrados como consecuencia de la reactivación de los embargos que impulsó Hacienda inmediatamente después de aprobarse el convenio.
De no llegarse a un acuerdo, la reactivación de los embargos por parte de la Agencia Tributaria pueden llevar al Deportivo a una lenta agonía que lo llevaría a la liquidación, tal y como recoge La Voz de Galicia.
Según este medio, una de las posibles salidas, al margen de la en estos momentos improbable renuncia por alguna de las partes a esa cantidad, podría pasar por un reparto proporcional, de acuerdo a la deuda que tiene el Deportivo con los bancos y con Hacienda.
Y otra posible salida, a la que finalmente se verán abocados si no hay arreglo amistoso, es a la disputa legal de los 21 millones.