[Img #3860]El Deportivo de la Coruña pone punto y final al tortuoso concurso de acreedores.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha dictado sentencia de cinco de febrero aprobando el convenio de acreedores, por lo que «cesan desde la fecha todos los efectos de la declaración de concurso».

En consecuencia, el consejo de administración recupera el pleno gobierno de la entidad.  No cabe duda de que Tino Fernández llegó a la presidencia en el momento oportuno.

No obstante, como es sabido, el convenio aprobado carece de la conformidad de Hacienda, que es el acreedor principal, lo cual implica que podrían reanudarse los embargos, salvo que el nuevo presidente ogre un nuevo acuerdo con la Agencia Tributaria.

Según informa La Voz de Galicia, el convenio aprobado contempla el pago de la deuda ordinaria en 17 años, con dos de carencia, y transcurrido este período el Deportivo tendrá otros 17 años para hacer frente a la subordinada.

Todo esto con una quita de solo el 33 % que permitirá a Lendoiro evitar la pieza de calificación y la depuración de responsabilidades en la centenaria entidad.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad