[Img #2482]Sampol señaló, con ironía, que, bajo su punto de vista, “el único reconocimiento que se merece
este señor es el de la Justicia”.

Según informó el diario Canariasahora.com, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha decidido distinguir al dirigente deportivo poniéndole su nombre a una calle, pese a las reticencias de sus socios de gobierno, el PSOE, y el voto en contra de tres concejales del grupo mixto.

El juzgado de Madrid que tramitaba diligencias sobre el asunto
acabó decretando su archivo en 2010. 

En 2012,  la Audiencia Provincial de Madrid (sección cuarta) dictó auto revocando parcialmente  el dictado en noviembre de 2010 por el juez a quo, y ordenó a este proseguir las investigaciones en lo que se refiere a los viajes al Mundial de Corea y Japón y «a la justificación de las partidas de la cuenta de caja relativas a dietas y gastos de viajes». El tribunal justificó la reapertura de la causa en las conclusiones de un informe  elaborado por dos peritos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Ese informe señalaba que la justificación de los viajes realizados con fondos de la RFEF «es  deficiente» y que la manera de facturarlos «era caótica». Así, según Hacienda, algunas facturas eran emitidas «con un retraso de años», mientras que en otras ocasiones faltaba en las facturas -cuyo pago la RFEF «demoraba mucho»- el detalle necesario para conocer «el desglose de los gastos en que incurrieron los acompañantes de los federativos».

Sampol lamenta que todo este asunto “haya quedado -por ahora- en agua de borrajas”, ya que los informes elaborados por peritos del Ministerio de Hacienda dejaban pocas dudas sobre la gestión desarrollada …. “ 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad