[Img #4446]Al final se hizo efectivo el plante y a la reunión del CSD sólo asistió la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

En una nota oficial, el CSD informa de que el subdirector general de Inspección del Consejo Superior de Deportes, Fernando Puig de la Bellacasa, ha mantenido hoy una reunión, en la sede del citado organismo, con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes y Rafael Jofresa, en la que se ha analizado la situación económica por la que atraviesa el baloncesto profesional español y la necesidad de implementar medidas de control económico en la Liga ACB.

Puig de la Bellacasa ha presentado a los máximos responsables de la ABP el documento que recoge el Balance de Situación del Baloncesto Profesional de 1999 a 2012, que muestra datos preocupantes sobre la viabilidad económica de la competición.  

CSD y ABP han coincidido en la necesidad de dotar de instrumentos a la ACB para implantar un control sobre ingresos y gastos en los clubes, en busca de su saneamiento económico, tal y como sucede en deportes como el fútbol o el balonmano.

Asimismo el encuentro ha servido para escuchar las propuestas de la Asociación de Baloncestistas sobre el modelo de competición de la ACB y su estructura organizativa o sobre el fomento de la cantera.

La reunión de hoy con la ABP se enmarca en  el conjunto de encuentros convocados por el CSD para conocer la opinión y los aspectos que pueden resultar de interés de todos los agentes implicados en el baloncesto profesional (clubes, deportistas, técnicos, ACB, sociedades anónimas deportivas profesionales).  

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad