Según ha podido conocer el portal CUADERNO DE CAZA, el Consejo Superior de Deportes, a través de la Junta de Garantías Electorales, ha dado la razón al denominado F-X, grupo formado por varias federaciones autonómicas de caza, para que la totalidad de los asambleístas que conforman la RFEC, un total de 119, pudiesen ejercer su derecho a voto en la Asamblea General que la Real Federación Española de Caza celebrada este sábado en Madrid.
A escasos días de celebrarse esa asamblea crucial, la Junta Directiva de la RFEC, que preside Andrés Gutiérrez Lara, declaró el pasado día 4 de septiembre actual (publicado en la página web de la RFEC el día 6), la pérdida de la condición de asambleístas para veinte clubes que precisamente proceden de las siete federaciones autonómicas enfrentadas a la española en el contencioso por el Reglamento General de Licencias.
El 70% de los cazadores abandonaron la sala
Cuando parecía que las cosas volvían a su cauce, tras la readmisión de los 20 asambleístas expulsados, e iniciada la asamblea, se produjo un incidente grave. El secretario general de la Federación Andaluza de Caza (FAC) estaba realizando una intervención cuando Andrés Gutiérrez le retiró la palabra. Ante esta situación, los representantes del 70% de los cazadores abandonaron la sala.
El motivo, según aseguran desde el propio FX, es que a Gutiérrez Lara no le estaba gustando lo que escuchaba. Ante la gravedad de este gesto, los representantes de las federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra, que aglutinan a más del 70% de los cazadores federados de España, abandonaron la sala.
No obstante, los fieles a Andrés Gutiérrez votaron a todas las cuestiones recogidas en el orden del día de manera positiva.
